La bicicleta se ha convertido en un aliado para el medioambiente, ya que es un medio de transporte ecológico que no tiene emisiones dañinas. En líneas generales, permite reducir la contaminación atmosférica. Asimismo, tiene otras ventajas, como ser económico, beneficioso para la salud y reduce el tráfico en la ciudad.
En Lima, aproximadamente el 70% de la contaminación del aire es generado por la industria automotriz y la calidad de los combustibles. Esto puede tener un efecto negativo en la salud de las personas, causando distintas enfermedades como infecciones respiratorias, cáncer al pulmón, enfermedades cardiacas, entre otros.
¿Por qué no probar algo nuevo?
Las personas deben ser más conscientes del impacto del uso de automóviles en el medioambiente. Remplazarlo por una bicicleta, podría reducir por cada kilómetro recorrido alrededor de 300 gramos de C02. Por esta razón, es muy importante que las personas intenten esta actividad que les permitirá no solo contribuir con el planeta, sino también distraerse, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado de ánimo, funcionamiento cardiovascular y la capacidad pulmonar y tonificar los músculos.